Ir al contenido principal

Colaboración entre la ILC IFES AL y CRYS Network

Algunos Catalizadores de la Iniciativa Logos y Cosmos (ILC) de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (IFES) en América Latina tuvieron un espacio virtual de consultoría con el profesor Alandeom W. Oliveira (Director del Departamento de Teoría y Práctica Educativa de la Escuela de Educación de la State University of New York at Albany, USA), el jueves 21 de marzo de 2024 en el marco de su visita a la Faculdad de Comunicación de la Universidad Austral en Argentina, organizada por la red de científicos emprendedores CRYS Network.
Sarah Nigri de Angelis (Brasil), mentora de la ILC AL, quien ha acompañado a Lorena Brondani (Argentina) desde sus inicios en el programa en sus proyectos sobre muejeres cristianas académicas latinoamericanas, respondió algunas preguntas del Dr. Oliveira sobre el diálogo entre Ciencias y Teología que la ILC AL viene fomentando. Por su parte, el profesor Reynaldo Rivera, investigador principal de CRYS Network, de la cual Brondani recientemente es parte, presentó los objetivos, actividades y Podcast de la mencionada red. Finalmente, Venuz Pérez (Guatemala) compartió sobre su proyecto "Pasar de la reflexión a la acción sobre la crisis medioambiental" . Más información sobre los proyectos de la ILC AL aquí.


El Dr. Alandeom W. Oliveira dictó en inglés una clase magistral titulada "Pitching STEM: A Communicative Approach to Entrepreneurship in Undergraduate Science", el miércoles 20 de marzo de 2024 en la sede Cerrito de capital federal de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral. 
Abstract
Despite increased recognition of the need to expose students to the entrepreneurial side of science, few actually have the chance to experience the process whereby advances in science become commercialized as technological innovation and give rise to business opportunities. This presentation will focus on a study aimed at addressing this issue through systematic examination of the implementation of a classroom activity wherein undergraduate biology students orally pitched a science-based business to trade a new plant-based meat product. Through combined video-recordings and survey data analysis, we explored student argumentation (claims, evidence) as well as the impact of orally pitching on students’ professional mindset and professional identities. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando tu alarma es el llanto de un bebé

Leí durante la gestación de mi segundo hijo que la ansiedad es una "alarma" para la oración (Redbubble, 2023). El apóstol Pablo se lo dijo así a los Filipenses (4:6-7, versión inglesa The Message de Eugene Peterson, traducción propia): No se inquieten ni se preocupen. En lugar de preocuparte, ora. Deja que las peticiones y alabanzas transformen tus preocupaciones en oraciones, haciéndole saber a Dios tus preocupaciones. Antes de que te des cuenta, un sentido de la totalidad de Dios, de que todo viene junto para bien, vendrá y te tranquilizará. Es maravilloso lo que sucede cuando Cristo desplaza a la preocupación en el centro de tu vida.      Comencé este escrito, el título al menos teniendo un solo niño, cuyo llanto a veces parecía imparable. Cuando quería dormir una buena siesta, escribir un artículo, terminar de leer un capítulo de un libro, la alarma sonaba: «¡bua, bua!». Dice la RAE (2019) que «¡bua!», suele ser la "onomatopeya con la que se refleja por escrit

Cápsulas audiovisuales de las Conversaciones con mujeres académicas cristianas de Argentina

Ya están disponibles las 6 cápsulas audiovisuales de mi proyecto en el canal de YouTube de la Asociación Bíblica Universitaria Argetina (ABUA) . Son una "probadita" -como me gusta decir- de las entrevistas en profundidad realizadas durante el año 2022 en el marco del Nivel 2 de la Iniciativa Logos y Cosmos de la IFES AL. Ellas son las auténticas seis protagonistas de estas historias. Clic aquí.

“Para mí es una mentira que hay que optar entre la carrera y la maternidad”, Viviana Barrón

Viviana Barrón de Olivares nació el 7 de junio de 1974 en Tandil, provincia de Buenos Aires. Con la muerte de su papá, cuando ella tenía un mes de vida, su mamá se mudó a Rosario, provincia de Santa Fe. Vive desde los años noventa en Buenos Aires donde hizo su carrera académica y teológica. Su primer nombre Elsa , lo usa en LinkedIn y en sus publicaciones. Está casada con Jorge hace más de 25 años, con quien tienen un hijo, Joaquín: “Joaco, físicamente es igual al padre, o sea, como el padre con 13 años. Y de personalidad, en algunas cosas es muy parecido a su mamá. Vive haciendo proyectos, es un pibe muy activo, súper inteligente”.  Coordinadora académica de la Diplomatura en Diversidad Religiosa, Espacio Público e Interculturalidad de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Miembro del equipo de investigación en el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), cuyo aporte más reciente fue “ Diversidad