Algunos Catalizadores de la Iniciativa Logos y Cosmos (ILC) de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (IFES) en América Latina tuvieron un espacio virtual de consultoría con el profesor Alandeom W. Oliveira (Director del Departamento de Teoría y Práctica Educativa de la Escuela de Educación de la State University of New York at Albany, USA), el jueves 21 de marzo de 2024 en el marco de su visita a la Faculdad de Comunicación de la Universidad Austral en Argentina, organizada por la red de científicos emprendedores CRYS Network.
El Dr. Alandeom W. Oliveira dictó en inglés una clase magistral titulada "Pitching STEM: A Communicative Approach to Entrepreneurship in Undergraduate Science", el miércoles 20 de marzo de 2024 en la sede Cerrito de capital federal de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.
Sarah Nigri de Angelis (Brasil), mentora de la ILC AL, quien ha acompañado a Lorena Brondani (Argentina) desde sus inicios en el programa en sus proyectos sobre muejeres cristianas académicas latinoamericanas, respondió algunas preguntas del Dr. Oliveira sobre el diálogo entre Ciencias y Teología que la ILC AL viene fomentando. Por su parte, el profesor Reynaldo Rivera, investigador principal de CRYS Network, de la cual Brondani recientemente es parte, presentó los objetivos, actividades y Podcast de la mencionada red. Finalmente, Venuz Pérez (Guatemala) compartió sobre su proyecto "Pasar de la reflexión a la acción sobre la crisis medioambiental" . Más información sobre los proyectos de la ILC AL aquí.
El Dr. Alandeom W. Oliveira dictó en inglés una clase magistral titulada "Pitching STEM: A Communicative Approach to Entrepreneurship in Undergraduate Science", el miércoles 20 de marzo de 2024 en la sede Cerrito de capital federal de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.
Abstract
Despite increased recognition of the need to expose students to the entrepreneurial side of science, few actually have the chance to experience the process whereby advances in science become commercialized as technological innovation and give rise to business opportunities. This presentation will focus on a study aimed at addressing this issue through systematic examination of the implementation of a classroom activity wherein undergraduate biology students orally pitched a science-based business to trade a new plant-based meat product. Through combined video-recordings and survey data analysis, we explored student argumentation (claims, evidence) as well as the impact of orally pitching on students’ professional mindset and professional identities.
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